La Sociedad Colombiana de Geotecnia-SCG y el Instituto Colombiano de Ensayos e Investigaciones Geotécnicas-ICEIG, lamentan profundamente el fallecimiento del Geólogo JUAN M. MONTERO OLARTE

Actualidad |

Socio Fundador, Expresidente, Miembro honorario y Secretario Ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Geotecnia, así como Fundador y representante de los Expresidentes de la SCG ante el Consejo Directivo del ICEIG.

Juan María Montero Olarte fue Geólogo de la Universidad Nacional de Colombia-UN (1964), Diplomado en Geología para Ingeniería de Bundesanstalt Für Bodenforschung Hannvover, Alemania (1970) y M. Sc. en Geotecnia de la misma UN (1981). Fue Miembro Honorario de la SCG, la cual fundó en compañía de colegas geotecnistas en la sede de la SCI (1971), recibió entre otras la Distinción 25 años de las Jornadas Geotécnicas de la SCI y reconocimientos por sus 29 años de dedicación a la Docencia en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Fue Miembro activo de Sociedades Internacionales como la de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica (ISSMGE), desde 1985, y Presidente del Comité Suramericano de Movimientos en Masa desde 1991. Su experiencia profesional fue amplia, trabajando en temáticas como la Estabilidad de Taludes, los Pavimentos y materiales y la Geología para ingeniería, entre otros muchos.

Geólogo Juan Montero Olarte (1975 – 1988)
Geólogo Juan Montero Olarte

Igualmente, se desempeñó en calidad de Director, Coordinador, Diseñador, Interventor, Asesor, Docente e Investigador en áreas y proyectos relacionados con Vías y ferrocarriles, túneles, galerías, estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgo, ensayos de laboratorio o in-situ, geología y geotecnia para minería, exploración del subsuelo y estudios ambientales. Trabajó en múltiples proyectos y elaboró sinnúmero de documentos técnicos e investigativos en sus áreas de desempeño.

Membresías:

Los comentarios están cerrados.