XVI CCG | IV SIIS

Conferencistas

En el evento conjunto: XVI CCG y IVSIISG intervendrán como conferencistas invitados los siguientes profesores de trayectoria internacional muy destacada.



Profesor Gabriel Yves Armand Auvinet Guichard
Universidad Nacional Autónoma UNAM, México


Ingeniero Civil de la Ecole Spéciale des Travaux Publics de Paris y Ph.D. en Ingeniería de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En la actualidad es Investigador Titular del Instituto de Ingeniería de la UNAM y Profesor del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería de la UNAM. Ha sido presidente de la Sociedad Mexicana de Mecánica de Suelos y Vice-Presidente por Norte América de la Sociedad Internacional de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica. Obtuvo el Premio de Ingeniería de la Ciudad de México 2010. Actualmente coordina el Laboratorio de Geoinformática del Instituto de Ingeniería. Es Secretario del Subcomité de Cimentaciones del Comité Asesor en Seguridad Estructural del Gobierno de la Ciudad de México.


El profesor Auvinet dictará la Tercera Conferencia Juan Montero Olarte, la cual tendrá lugar en la Sesión Inaugural del XVI Congreso Colombiano de Geotécnia.


Tema de la conferencia: "Evaluación de la Confiabilidad en Geotecnia".




Profesor GV Ramana
Indian Institute of Technology IIT Delhi, India


Dr. G. V. Ramana, Professor of Geotechnical engineering, has obtained masters and doctoral degrees from Rensselaer Polytechnic Institute, Troy, New York and has been teaching at IIT Delhi for the last 20+ years. His areas of interest are: (i) geotechnical earthquake engineering, (ii) ground improvement, (iii) dynamic soil structure interaction and (iv) geoenvironmental engineering. He has published several research papers and is a consultant for several prestigious proyects.


Tema de la conferencia: “Seismic Response of Landfills”.




Profesor Abraham Díaz
Universidad Nacional Autónoma UNAM, México


Universidad Nacional Autónoma de México.
Licenciatura en Ingeniería Civil, Ingeniería civil, Mecánica de Suelos.
Universidad Nacional Autónoma de México.
Maestro en Ingeniería, Mecánica de Suelos.
Universidad Nacional Autónoma de México.
Doctor en Ingeniería, Mecánica de Suelos.


Experiencia

Profesor Universidad Nacional Autónoma de México desde 1968 hasta la actualidad (50 años). Profesor e Investigador de la Facultad de Ingeniería en la División de Ingeniería Civil.


Tema de la conferencia: “Comportamiento sísmico de suelos granulares“.




Profesor Fermín Sánchez Reyes
Universidad Nacional Autónoma UNAM, México


Ingeniero Civil, graduado en la UNAM en 1994, post graduado en geotecnia en la Universidad Politécnica de Cataluña donde realizó también estudios de doctorado obteniendo el grado de estudios avanzados en ingeniería civil y donde trabajó como investigador entre 2000 y 2005 (actualmente es candidato a doctor). Recientemente ha sido designado Presidente de la Asociación Mexicana de Túneles y Obras Subterráneas (AMITOS). Ha participado en el diseño y construcción de más de 60 túneles en México y España y trabajado como asesor de múltiples dependencias gubernamentales y empresas del sector privado. Ha publicado varios artículos internacionales sobre modelización constitutiva de materiales geotécnicos y sobre cálculo de obras subterráneas y ha dictado varios cursos de diseño de túneles y mecánica de rocas, en México, Argentina, España, Colombia y Perú, así como varias conferencias sobre diseño de túneles en congresos y simposios en México y otros países. Actualmente es el director técnico de las empresas Consultec Ingenieros Asociados y GEOSA; es profesor de matemáticas aplicadas al diseño de obras subterráneas, métodos numéricos y diseño de sostenimientos en el programa de maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México. También pertenece al cuerpo de profesores del Comité de Educación y Entrenamiento de la International Tunneling Association (ITA-CET) y al grupo internacional de diseñadores de Bekaert Maccaferri Undergound Solutions.




Profesor Alessandro Flora
Universidad de Nápoles Federico II, Italia


Geotécnica. Ha sido investigador visitante en el Instituto de Ciencias Industriales (Tokio, Japón) en 1993 y profesor visitante en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (PortoAlegre, Brasil) en 2008.




Profesor Anna D'onofrio
niversidad de Nápoles Federico II, Italia


Doctora en Ingeniería Geotécnica. Fué colaboradora de la Asociación de Reconocimiento de Eventos Extremos Geotecnicos (GEER), apoyando en la identificación de la secuencia del Terremoto Central de Italia del 2016.




Escríbenos si necesitas alguna información