XVI CCG | IV SIIS

XVI Congreso Colombiano de Geotécnia


Antecedentes


El Congreso Colombiano de Geotecnia se viene celebrando desde 1971, la mayor parte de las veces en forma conjunta con un Seminario Internacional, o con uno o algunos cursos de actualización y casi siempre en asocio con alguna universidad.


En esta oportunidad se tomó la determinación de realizar el XVI CONGRESO COLOMBIANO DE GEOTECNIA-XVI CCG en asocio con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, en forma conjunta con el IV SEMINARIO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA SISMOGEOTECNICA-IV SIIS, precedidos estos dos eventos por un curso de actualización sobre Ingeniería Sísmica Y Dinámica de Suelos organizado por la UPTC, el cual tendrá lugar durante los días 5 y 6 de noviembre de 2018 en las instalaciones de la UPTC en la ciudad de Tunja.


Temáticas


1) Propiedades básicas.
2) Exploración y comportamiento.
3) Zonificación geológico geotécnica.
4) Estabilidad de obras.
5) Historia de casos.
6) Amenazas geológicas e hidrológicas.
7) Vulnerabilidad y gestión de riesgo.


Avance de Información


En atención a la convocatoria, dentro del plazo previsto para tal actividad el Comité Organizador recibió 93 resúmenes de artículos a ser presentados durante el evento junto con las conferencias especiales de los conferencistas de otros países y de conferencistas nacionales. A continuación se muestra la distribución de los resúmenes según la temática inicialmente prevista con ligeras modificaciones.


El contenido final de las memorias se establecerá con base en los trabajos que finalmente resulten.


Programa preliminar de sesiones Técnicas XVI CCG



Exhibición Técnica


En el área de sesiones técnicas se llevará a cabo una exhibición de equipos y divulgación de servicios técnicos. Se dispone de 7 espacios para instalar stands de diferentes tamaños y el costo de cada stand depende de su tamaño como se indica a continuación.



  • Costos Stands

    1,2,3,4,5,6. Stand pequeño de 2x2 m2/ $4´600.000 c/u o USD1600
    7. Stand grande de 3x1.5 m2/ $6´300.000 o USD2.200

Nota: Los stand deben quedar instalados en la noche del martes 6 de noviembre y su desinstalación debe llevarse a cabo en la noche del viernes 9 de noviembre.


Visitas de campo a sitios de deslizamientos


El día sábado se llevarán a cabo dos visitas de campo a lo largo de las carreteras de acceso a Paz del Rio (al NE de Paipa) y Sogamoso-Pajarito-Aguazul (al SE de Paipa) en zonas afectadas por deslizamientos de mucho interés.

Escríbenos si necesitas alguna información