«Sin los ingenieros colombianos es imposible la construcción de un país educado, con equidad y en paz»: Presidente de la SCI en instalación del Congreso Nacional de Ingeniería

Actualidad |

«Los campos del país se encuentran minados por la corrupción y por la inequidad. Qué interesante sería que la contratación pública se fundamentara en la equidad», dijo la presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros en el evento académico denominado ‘Ingeniería sostenible para un escenario global’.

En el acto de instalación intervinieron el comandante de las Fuerzas Militares e ingeniero militar activo con más antigüedad en las filas, Juan Pablo Rodríguez; y el gobernador del departamento de Cundinamarca, Álvaro Cruz.

Bogotá, 11 de marzo de 2015. «Los campos del país se encuentran minados por la corrupción y por la inequidad. Qué interesante sería que la contratación pública se fundamentara en la equidad», fue el mensaje de Diana María Espinosa Bula, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, en su mensaje de instalación del 33 Congreso Nacional de Ingeniería, que se inició en la mañana de este miércoles en la ciudad de Bogotá.

La líder gremial resaltó el papel de la ingeniería colombiana en la construcción de la paz y la reconciliación en el país, precisando que para ello es necesario que los pequeños y medianos consultores y contratistas de infraestructura sean respaldados por políticas públicas de equidad que garanticen su libre y justa participación en los procesos de contratación del Estado.

“La firma de la paz es solo el comienzo de un largo camino para su construcción. Sin los ingenieros colombianos es imposible la construcción de un país educado, con equidad y en paz. Desafortunadamente, en la actualidad las reglas para los más fuertes son distintas frente a los débiles en los procesos de contratación”, explicó.

La ingeniera Espinosa Bula agradeció la presencia de ingenieros y profesionales en área afines de todo el país, al tiempo que resaltó la importancia del trigésimo tercer Congreso Nacional de Ingeniería sea una oportunidad para analizar fortalezas y errores, trazando las pautas para que los lamentables hechos que han golpeado a la ingeniería nacional en los últimos años no se vuelvan a repetir.

“Este es el encuentro académico y técnico donde debemos vislumbrar y resolver nuestros problemas”, sentenció.

En el acto de instalación del Congreso Nacional denominado ‘Ingeniería sostenible para un escenario global’ estuvieron presentes el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares e ingeniero militar activo con más antigüedad en la actualidad; y el gobernador del departamento de Cundinamarca, Álvaro Cruz y la delegada de la ministra de Transporte, ingeniera Luisa Fernanda Castaño; y el exsenador Aurelio Iragorri Hormasa.

El alto oficial destacó el esfuerzo de los ingenieros colombianos por el desarrollo del país y manifestó el compromiso de las Fuerzas Militares con los proyectos que se adelantan. “Todos queremos que la situación siga mejorando, que el país siga creciendo y siga siendo un referente a nivel nacional e internacional. La ingeniería es muy importante para el desarrollo de la Nación”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca presentó un balance a propósito del progreso que ha significado para su departamento y los habitantes la intervención activa de la ingeniería, reiterando el compromiso de su administración con la gestión de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

“El desarrollo de la infraestructura se convierte en el motor de la economía que impulsa la calidad de vida”, dijo el mandatario departamental.

La trigésimo tercera edición del Congreso Nacional de Ingeniería, que reúne a conferencistas nacionales e internacionales de primer nivel y propende por el impulso a proyectos sostenibles y el análisis de los megaproyectos que se adelantan o se realizarán en el país, se desarrolla entre miércoles y viernes en el Hotel Cosmos 100 de la ciudad de Bogotá.

La Sociedad Colombiana de Ingenieros invita a todos los colombianos a participar activamente en este evento de construcción colectiva, utilizando la etiqueta #33CongresoIngeniería en nuestras cuentas oficiales en Twitter (@IngenieriaSCI) y www.facebook.com/sociedadcolombianadeingenieros.sci en Facebook.

Los comentarios están cerrados.